Juana Francisca Llano asumirá la presidencia de Suramericana

Por: Redacción 360 Radio


A partir del próximo 1 de abril, la abogada Juana Francisca Llano asumirá la presidencia de Suramericana, quien se venía desempeñando desde el 2016 como Vicepresidenta de Seguros de la entidad, que es filial del Grupo SURA, donde labora desde hace 16 años.

La Junta Directiva de Suramericana fue la encargada de realizar el anuncio este jueves. Llano sucederá a Gonzalo Pérez, quien desde el 1 de abril será el Presidente de Grupo SURA reemplazando a David Bojanini García, que decidió comenzar su etapa de retiro.

“Nos alegra mucho esta designación de la Junta Directiva, al reconocer en Juana Francisca su calidad humana e inteligencia excepcional, la capacidad de transformar su invaluable compromiso que, sin duda alguna, serán determinantes para garantizar un futuro promisorio y sostenible de Suramericana en América Latina”, mencionó Pérez.

Juana Francisca Llano es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Realizó en el mismo claustro el posgrado en Derecho Financiero y Negocios y otro en Responsabilidad Civil y Seguros. Además, cursó el Advanced Management Program en Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).

Desde que inició su carrera profesional, Llano ha laborado para la organización, inició como Analista de Negocios Empresariales en Seguros SURA Colombia, después fue Directora de Negocios Patrimoniales y Gerente de Negocios Empresariales.

La nueva presidenta de Suramericana agradeció a la compañía y afirmó sentirse comprometida “para continuar de la mano de todos los equipos en América Latina por este camino de transformación como gestores de tendencias y riesgos, en procura de entregar bienestar y competitividad a las personas y a las empresas, más aún en la coyuntura actual que vivimos”.

En su nuevo cargo, Juan Francisca Llano liderará la evolución estratégica de Suramericana y todas sus filiales, para fortalecer el portafolio de las compañías con el fin de llegar a nuevos mercados donde aún no tiene presencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar