Juegos de suerte y azar regresarán el 27 de abril

Por: Redacción 360 Radio


A partir del 27 de abril diferentes sectores de la economía se reanudarán, como la construcción y manufactura, a estos se suman los juegos de suerte y azar, que hacen grandes aportes a la economía nacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que este sector deberá retornar bajo protocolos de seguridad y garantizar la salud de sus trabajadores y clientes.

“Del análisis que se ha venido haciendo se ha valorado los impactos que eso tiene desde el punto económico y fiscal, de generación de empleo y desde cómo podemos ir lentamente recuperando la productividad. Se hizo un análisis a profundidad y precisamente con ese sector en esta primera etapa, se cuenta con las condiciones para activarlo”, dijo Restrepo.

Los operadores de juegos de suerte y azar coordinarán con las entidades administradoras y las autoridades de salud, los protocolos de prevención de contagio y propagación del Covid-19 para realizar los sorteos.

“La apertura de los locales comerciales deberán estar sujetos a la capacidad de los establecimientos y las medidas de aforo y distanciamiento social que para el efecto sean definidos por Coljuegos y el Ministerio de Salud y Protección Social”, agregó.

Más de 10 mil personas que hacen parte del sector de suerte y azar retornarán a sus labores la próxima semana y se pondrá en marcha las 14 loterías que hay en Colombia.

La falta de operación de este sector afecta el recaudo de dinero que es destinado a la salud, que el el año pasado recibió 1,7 billones de pesos por este concepto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar