En junio incrementaron las ventas en las tiendas de barrio

Foto: Fenalco

Por: Redación 360 Radio


Tienda Registrada informó que las ventas de las tiendas de barrio en las principales ciudades de Colombia tuvieron un crecimiento del 16,9%, al cierre del primer semestre del 2020, con relación al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio de este año los establecimientos registraron aumentos en la rotación de sus productos en términos de valor, pese a la cuarentena por el coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Las tiendas de barrio, un formato que se resiste a desaparecer del mercado

Tienda Registrada lleva ocho años de experiencia midiendo y analizando las ventas en el canal tradicional, en las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla). Los cálculos se realizan por medio de una tecnología POS (máquinas registradoras) con la que se obtiene el detalle de las ventas en tiempo real.

La compañia informó que hubo un incremento en el ticket promedio de compra con un 17,3%, pasando de $5.494 a $6.642 entre un periodo y otro.

El mayor aumento se registró en Cali con 25,8% en valor, en la capital del Valle del Cauca el aumento de ventas por unidades es de 6,4% respecto a enero-junio del 2019. Las tiendas de barrio reportaron un incremento del 19,1% en Medellín, por unidades el porcentaje llegó a 4,7%.

En Bogotá el incremento fue de 18% por monto y 3,7% en unidades. En Barranquilla las tiendas tuvieron un avance de 2,2% y el valor del crecimiento fue de 16,7%, sin embargo, las tiendas de barrio en esta ciudad siempre han tenido un buen comportamiento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar