Tras la decisión tomada por Grupo Nutresa, la acción preferencial de Grupo Sura se disparó en Bolsa y subió 5,66% para llegar a un precio de $11.200.
Este 18 de septiembre se lleva a cabo la asamblea de accionistas de Grupo Nutresa, espacio en el que aprobaron la escisión que dará al fin del desenroque del GEA. Cabe resaltar que esta decisión se tomó por la propuesta realizada en el Acuerdo Marco con Grupo Gilinski.
Dentro del panorama, el movimiento es clave considerando que el paso a seguir es el intercambio de acciones entre las partes (Grupo Sura, Grupo Argos, Nugil, IHC y JGDB).
La reunión que tiene lugar en el salón siglo XXI del Country Club Ejecutivos, ubicado en la Diagonal 28, Kilómetro 5, Avenida Las Palmas #16 – 129, en Medellín, también aprobó la inscripción de la sociedad escindida y sus acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve, así como en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, junto con la desmaterialización de los títulos.
El movimiento pone fin al enroque del GEA y los Gilinski y los árabes IHC quedarán con 77 % de las acciones de Grupo Nutresa. Además, se realizará una OPA por el 23 % restante de Grupo Nutresa.
Tras la decisión, la acción preferencial de Grupo Sura se disparó en Bolsa y subió 5,66% para llegar a un precio de $11.200.
Lea también: ACP alerta riesgo de abastecimiento de 20 millones de galones de combustibles por bloqueos