Juntos fortaleciendo tu negocio

Compartir

De la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Fontur, la Cámara de Comercio de Cali abrió una convocatoria especial para microempresas de los sectores del comercio al por menor en ferretería, cosmética, farmacias, turismo y gastronomía.

Hasta el 28 de julio está abierta la convocatoria del programa FortaleSER, enfocada en capacitar y fortalecer a más de 350 empresarios en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira y Putumayo que se quieren mantener en el mercado y crecer. 

Se trata de una ruta de apoyo a la microempresa financiada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Fontur y las Cámaras de Comercio de Colombia, con el objetivo de promover mejores prácticas empresariales en las unidades productivas con potencial de crecimiento, dinamismo y sostenibilidad.

Este trabajo se realiza a través de procesos de acompañamiento, capacitación, asistencia técnica especializada y herramientas de gestión para mejorar productividad y avanzar en el proceso de crecimiento empresarial. 

“Reconocemos la importancia de entregar herramientas que acompañen el crecimiento de los negocios, por eso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Fontur y la Cámara de Comercio de Cali lanzan el programa FortaleSER. Son herramientas especiales y a la medida para llevar los negocios a otro nivel”, expresó Catalina Rey, gerente de Ecosistema para Micros. 

Esta ruta cuenta con 50 horas de acompañamiento, en las cuales los beneficiarios tendrán acceso a capacitaciones, asistencia técnica especializada, mentorías, laboratorios teóricoprácticos, actividades de relacionamiento comercial, conexiones financieras, y especialmente recibirán asesoría en el desarrollo de habilidades blandas, indispensables para afrontar los diferentes retos del camino empresarial y empoderarse de manera activa con sus ideas. 

La programación de esta ruta está destinada para microempresas de Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira y Putumayo, integradas por al menos dos trabajadores y que cuente con al menos 1 año de operación. 

Le puede interesar:  Ciudades de Colombia con mayor y menor variación anual de la inflación en marzo del 2024

A esta convocatoria sólo pueden aplicar las unidades productivas de las categorías: farmacias y cosméticas, ferreterías, agencias de viaje, alojamientos, convenciones y eventos, gastronomía, parques de atracciones, transporte de pasajeros y zonas de camping y parques. 

Los otros requisitos de inscripción son: 

  1. Contar con al menos 2 trabajadores, incluyendo al propietario. 
  2. Contar con al menos un (1) año de operaciones. 
  3. El lugar donde la microempresa realiza la actividad económica no puede ser móvil o ambulante.
  4. El puntaje obtenido en el instrumento de potencial de crecimiento de sostenibilidad (documento de evaluación que se diligencia en la inscripción) debe ser de al menos 12 puntos.
  5. No haber participado en el Programa CREECE 

El 98,5% del tejido empresarial de nuestra región corresponde al sector de las microempresas, la Cámara de Comercio de Cali cuenta con 154.467 mipymes activas en el registro mercantil que generan un promedio de 62% en empleos. 

En la Cámara de Comercio de Cali somos una agencia de desarrollo empresarial y social donde trabajamos por la competitividad de la región con sostenibilidad e impacto social y entendemos al empresario y a las empresas como el motor de desarrollo de la sociedad. 

Link de inscripción: https://www.innpulsacolombia.com/innovacion/registro-unico/

Juntos Fortaleciendo tu Negocio
Cortesía: Cámara de Comercio de Cali

Lea también: La paz total que nos trajo secuestros, muerte, extorsión y desplazamiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]