Saúl Kattan, sobre Felipe Bayón: “No renunció, llegamos a un acuerdo» 

Compartir

Saúl Kattan sentenció que no está contemplando ser presidente de Ecopetrol.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los temas que más ha hecho eco en la actualidad del país, ha sido la salida de Felipe Bayón de la presidencia de Ecopetrol luego de casi siete años en el cargo. Aunque se especuló mucho sobre su salida, Saúl Kattan presidente de la junta directiva aseguró, en entrevista con W Radio, que “Las compañías necesitan oxigenación. Felipe quería mirar nuevos horizontes y llegamos a un acuerdo” 

Kattan también habló sobre el nuevo perfil que buscan para el importante cargo: “Para la junta es importante mirar un perfil con mayor fortaleza en la transición energética, llegamos a un acuerdo (con Felipe) para que así fuera”. 

La transición energética ha sido uno de los temas más polémicos, sobre todo por las declaraciones de la Ministra de Minas y Energía Irene Vélez, respecto a este tema Kattan fue enfático en manifestar que: “Vamos a garantizar la soberanía energética para el país, no podemos pensar en una transición energética que nos lleve a importar petróleo en el futuro. Mi meta es que la producción esté por encima del millón de barriles diarios”

Kattan añadió también “Si no tenemos producción de petróleo no tendremos los recursos para hacer la transición energética. Si no flexibilizamos la regulación va a ser muy difícil que lleguen inversiones grandes. Hay muchos temas por trabajar”   

Ahora empieza la baraja de nombres para saber quién ocupará uno de los principales cargos en la empresa más importante del país. Kattan señaló que están trabajando en ese nuevo perfil, de la mano con firmas cazatalentos internacionales. Esa elección tomará unas semanas por eso la labor de Bayón se extenderá hasta finales de marzo.

Le puede interesar:  Clic conecta Medellín con Santa Marta: nueva ruta aérea a partir del 15 de febrero

Lea también: Luis Miguel Fernández Zaher, asume la Presidencia de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]