La ANI adjudicó el proyecto ALO Sur en Bogotá

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La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) junto con el Gobierno Nacional, venía adelantando la propuesta del proyecto ALO Sur, el cual intervendrá más de 24 kilómetros de vía en la capital y tendrá una inversión aproximada de 1,7 billones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

El lunes se dio a conocer por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura que el proyecto de la Autopista Longitudinal de Occidente tramo sur (ALO Sur), fue entregado a la firma Estructura Plural ALO Sur. En este proyecto se intervendrán 24.5 kilómetros de vía entre Chusacá, en Soacha y la calle 13, en Fontibón. Esto con el fin de mejorar la movilidad para los vehículos que ingresan o salen de la capital por la autopista sur.

Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI explicó sobre este proyecto que “adjudicamos este proyecto a la firma Estructura Plural ALO Sur, que será la encargada de desarrollar esta iniciativa del Bicentenario, vamos a construir cerca de 23 kilómetros de doble calzada que van a conectar el borde occidental de Bogotá a la altura de la calle 13 con la vía Bogotá- Girardot, a la altura del Muña”.

Adicionalmente, en este proyecto también se contempla aproximadamente 10 km de ciclorrutas desde Bosa hasta la calle 13, además se hará la mejora de 4,5 kilómetros de vía existente y la construcción de dos calzadas de 9,5 kilómetros cada una. El proyecto estará dividido en 3 etapas, pre construcción, construcción y concesión, cada etapa durará 1, 4 y 20 años respectivamente.

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Según la ANI, este proyecto no sólo beneficiará a personas de la capital, en especial las residentes en las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, sino que también al reducir aproximadamente 30 minutos de desplazamiento en la salida o el ingreso a Bogotá, también se beneficiarán los municipios de Sibaté, Soacha y Mosquera.

Finalmente y con la puesta en marcha de este proyecto, se espera generar alrededor de 19.743 empleos tanto directos como indirectos, además de que este proyecto adjudicado por el Gobierno Nacional demandará una inversión de 1,7 billones de pesos.

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