Juan Carlos Vélez, aunque ha sido subestimado por algunos sectores políticos con relación a su aspiración a la alcaldía, ha venido realizando un trabajo supremamente importante y contundente en los barrios de Medellín, también con sectores empresariales, políticos e independientes.
Confidenciales 360 Radio.
El panorama no podría estar más enrarecido respecto a la contienda que se aproxima para elegir alcalde de Medellín. Algunos han acudido a manifestar que esto parece una competencia de enanitos – creería uno de manera jocosa y no despectiva – por la figuración de algunos candidatos.
Ahora, es innegable que hay una tendencia en la cual está claro que Alfredo Ramos es el candidato que más registra en las encuestas realizadas antes de que comience el mes de agosto. Daniel Quintero se ha mantenido estable y aun no hay una tercería definida. Juan Carlos Vélez y Santiago Gómez, han estado en una fluctuación, disputándose ese puesto con Beatriz Rave, entre otros, pero Vélez siempre ha sido el más preponderante en esta contienda.
Quienes no simpatizan con la candidatura de Daniel Quintero, se resisten a apoyarlo. Los que no ven cabida en el Centro Democrático con Alfredo Ramos Maya, y tienen fuertes distanciamientos con grupos políticos que se encuentran en esta candidatura, han optado por reunirse en los últimos días para pensar y apoyar con firmeza y públicamente, la candidatura de Juan Carlos Vélez Uribe.
Esto se ha venido conociendo poco a poco, Vélez ha venido reforzando su campaña con algunos concejales de Medellín, diputados y congresistas. Hace pocas horas, se anunciaba el apoyo de Nicolás Albeiro Echeverry, congresista del Partido Conservador. Gran parte del Partido Liberal, ya se encuentra con Juan Carlos Vélez.
Lo que Vélez está buscando es consolidar en las próximas dos semanas apoyos contundentes del Partido Conservador y el Partido Liberal, que ya como ha adelantado 360 Radio, están avanzando unilateralmente por parte de las colectividades, y pondrían a este candidato, en una posición mucho más fuerte y cómoda que permita tener mejor figuración.
En ese tridente, quien disputaría la alcaldía de Medellín con Alfredo Ramos y Daniel Quintero, sería Juan Carlos Vélez, el cual inscribió más de 180 mil firmas ante la Registraduría y a hoy, se espera desde luego, que estos apoyos se junten, proclamen, hagan efectivo dicho anuncio, se decante y perfile cómo va a ser esta recta final de la campaña por la alcaldía del municipio.