La CCB le apuesta a una comunidad digital de empresarios para clústeres

Compartir

La Cámara de Comercio de Bogotá, realizó el lanzamiento de la Comunidad Digital para Clústers, una plataforma que busca generar conexiones de valor, negocios y aprendizaje para diferentes sectores económicos.

Por: Redacción 360 Radio

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), buscan impulsar la competitividad del sector empresarial con la realización de: una rueda de negocios; charlas sobre herramientas y tecnologías claves para hacer crecer a las MiPymes; estrategias financieras y logísticas efectivas de e-commerce, y tendencias para los nuevos negocios; y se lanzará la ampliación de la comunidad digital.

Es importante mencionar que el Encuentro de Negocios y Servicios para Clústeres, es un espacio creado por la CCB para conectar empresarios y empresarias de las iniciativas Clúster de Bogotá – región y dar a conocer la oferta de servicios especializada que se desarrolla desde la CCB y sus aliados institucionales.

Durante el evento se llevó a cabo la Primera Rueda de Negocios Interclústeres, un espacio en el que 57 empresas oferentes de las diferentes iniciativas clúster tendrán la oportunidad de establecer contactos y explorar nuevas oportunidades de negocio con empresas destacadas de los diferentes sectores, donde se generar cerca de 200 citas de negocio para conectar la oferta con la demanda en soluciones.

La comunidad digital es un espacio virtual empresarial en donde los actores y empresarios de sectores priorizados pueden acceder a cursos, conferencias y talleres permanentes especializados para cada sector; conexiones comerciales a través de ruedas de negocios con clientes y potenciales proveedores; información actual y de interés para contribuir a mejorar el conocimiento sectorial; y aumento creciente en la visibilidad del portafolio de productos y servicios de las empresas.

Le puede interesar:  Paro Nacional del 28 y 29 de mayo: Quíenes saldrán y cuáles son las razones

Es importante menciona que desde 2012, la Cámara de Comercio de Bogotá viene liderando al rededor de  16 iniciativas de Clúster, como un esfuerzo público – privado, donde empresarios y empresarias, de la mano de aliados de gobierno, academia, gremios y otros actores, trabajan colaborativamente en proyectos y programas que aportan a la competitividad, los negocios y el desarrollo social y digital de la ciudad y la región.

Lea también: Venta de vivienda sigue a la baja: presentó contracción del 51,4% en julio de 2023

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar