La conmovedora historia de la fotografía de dos hermanos que se abrazan al nacer se ha vuelto viral

Compartir

Mason abraza a su hermano, quien nació con una grave enfermedad conocida como la hernia diafragmática congénita


Por: Cristian Camilo Muñoz

Tras esta foto que se ha vuelto viral en los últimos días por las redes sociales, se encuentra una conmovedora historia de amor filial que se roba todos los suspiros y las lágrimas de aquellos que han logrado ser cautivados por sus protagonistas, dos gemelos recién nacidos llamados Mason y Hawk Buchmeyer.

La fotografía muestra el primer encuentro cuerpo a cuerpo de ambos hermanos tras once días de haber nacido. Luego de aferrarse el uno al otro, parecieron abrazarse en una imagen que quedó para la posteridad.

Una de las enfermeras del Hospital Shands de Gainesville, en Florida (EE.UU.), le sugirió a la madre de los pequeños colocar a Mason, que estaba muy inquieto, encima de Hawk y el momento se presta  para que la muestra de amor y unión de hermanos deje una inolvidable postal.

La parte desgarradora de esta historia se enfoca en la terrible enfermedad con la que nació uno de los gemelos, Hawk, que en algunos casos puede ser letal. Se trataría de la llamada hernia diafragmática congénita o hernia paraesternal. Esta enfermedad provoca el desarrollo anormal del diafragma y de los pulmones y requiere de cirugía. Gracias a los avances médicos, en la actualidad más de la mitad de los bebés con esta afección sobreviven, sin embargo este no fue el caso de Hawk, quien murió el pasado 7 de septiembre a causa de este padecimiento congénito.

“Nuestros corazones están tristes esta mañana porque nuestro pequeño y dulce hombre ha sido llamado a casa para estar con Jesús. Se fue con mucha paz y sabemos que él ya no está sufriendo. Por favor, danos un poco de tiempo para llorar y tratar de empezar el proceso de recuperación” Escribieron los padres de los gemelos en su cuenta de Facebook.

Le puede interesar:  Desempleo en Colombia tuvo leve aumento en febrero de 2024: se ubicó en 11,7%

Esta ha sido una historia con un final triste ante lo impactante y conmovedor del momento captado en la fotografía que le ha dado la vuelta al mundo, pero sin lugar a dudas,  esta historia no dejará a quienes la conozcan completamente indiferentes.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]