La Corte Suprema de Justicia responde ante la preocupación del Centro Democrático por la libertad de Uribe

Foto: CNN

Por: Redacción 360 Radio

Después de que este lunes se conociera un comunicado del partido político, en el que expresaban su intranquilidad ante la posible detención del senador Álvaro Uribe, debido a la investigación que adelanta la Corte en el caso de manipulación de testigos; la instancia judicial emitió un boletín de prensa, en el que afirma que el imperio de la ley consiste en “la aplicación del orden jurídico para todos los ciudadanos por igual”.

Comunicado del Centro Democrático a la opinión pública.

La respuesta al comunicado del Centro Democrático fue motivada por la aparente intención del partido en influir de una forma u otra en la decisión de la Corte Suprema de Justicia, pues en el comunicado que emitió la colectividad señalaba que durante el mandatado de la Seguridad Democrática, “distintos elementos asociados a la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar – en la percepción pública – la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable”, haciendo referencia al expresidente y actual senador Uribe.

Así las cosas, la Corte en su misiva pública expresa que “los jueces jamás podrán estar facultados para emitir providencias motivadas por corrientes de opinión o consideraciones políticas”, pues como trinó la congresista Katherine Miranda en su cuenta de Twitter “no podemos permitir presiones por parte del Centro Democrático hacia la Corte. Es nuestro deber rodearla y fortalecer la institucionalidad”.

Por su parte la Corte Suprema de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para “confiar en la acción de los jueces”, que actuarán de acuerdo con lo establecido en la Constitución y en el margen de la ley.

Respuesta de la Corte Suprema de Justicia al Centro Democrático.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar