Por: Redacción 360 Radio
Cientos de campesinos cafeteros de más de 602 municipios en todo el país están listos para la segunda cosecha de café de este año. De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, esta será la más grande de 2020 y traerá ganancias de hasta 9 billones de pesos.
Ni la pandemia por el coronavirus logra frenar la pujanza de los caficultores del país. Estos estarán recolectando el grano con la ayuda de 165 mil personas, entre locales y contratados de varios municipios conectados por esta tradición, según estima la FNC.
La Federación espera que cerca de 7,5 millones de sacos de 60 kg de café verde se obtengan en esta cosecha, lo que supondría un 55% del total de la producción anual. Así, las ganancias de esta temporada contribuirían al alivio de la economía de estas familias y, por supuesto, del país.
LEER TAMBIÉN: Tras recesión, la economía colombiana se expandirá en 4,1% para 2021: Banco Central
Con respecto a las medidas de seguridad que ha implementado la FNC para proteger la vida de los caficultores y promover el autocuidado, Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación, afirma que han implementado los protocolos propicios contando con el apoyo de las autoridades gubernamentales y añade que “así fue como pudimos recoger la cosecha de primer semestre sin mayores inconvenientes, y nos estamos alistando para recoger la de la segunda mitad del año”.