Tras recesión, la economía colombiana se expandirá en 4,1% para 2021: Banco Central

Foto: Pixabay

Por: Redacción 360 Radio

En medio de la incertidumbre por saber en qué momento la economía logrará estabilizarse con niveles similares a los previos a la pandemia, el Banco Central ha proyectado una expansión del 4,1% para la economía del país el año entrante. Aunque plantea cifras menos optimistas que las propuestas por el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer la agencia británica Reuters, para hablar sobre el futuro de la cuarta economía de América Latina, que ha sido fuertemente golpeada por la caída en los precios del petróleo y el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia.

Ayer se publicó el informe trimestral el Banco Central, elaborado por los expertos técnicos de la entidad, que prevén un crecimiento económico entre el 3% y 8% para 2021. Así como una contracción del PIB equivalente al 8,5% como predicción más exacta, siendo el rango entre 6% y 10%.

LEER TAMBIÉN: Radicaron proyecto de ley para reducir jornada laboral a 6 horas por día

Según el medio, estas cifras son menos alentadoras que las que ha predicho el Gobierno, que proyecta una contracción de 5,5% del PIB y una expansión económica del 6,6%.

El Banco Central señala en su informe que “la velocidad a la cual la economía se recupere y el momento en el que alcance sus niveles de actividad previos al choque de la pandemia son altamente inciertos” y agrega que “esto dependerá principalmente de la evolución de la situación sanitaria, tanto en el país como en el resto del mundo, así como de las medidas que se tomen para enfrentarla y de las consecuencias de largo plazo que se puedan genera”.

Además señaló que la inflación para este año se ubicaría entre el 1% y 2%, siendo 1,5% la cifra más exacta, mientras que para el año entrante sería de un 2% y 3%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar