´La Fortaleza´: La olla con prostitución, armas y niños

Compartir

Después de 6 meses de inteligencia, la Policía realizó el allanamiento de un edificio de 5 pisos en el que operaba la banda señalada de apoderarse de las redes de micro tráfico después de la intervención del Bronx.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

En la edificación ubicada en la calle 22 del centro de Bogotá, la Policía Metropolitana realizó un operativo que utilizaba fachada de inquilinato. Allí fueron sorprendidas mujeres ejerciendo la prostitución, habitantes de la calle consumiendo drogas, así como niños en compañía de sus padres quienes eran utilizados para camuflar los estupefacientes durante los operativos de la Policía.

En el lugar que era oscuro, en medio de roedores, y un olor nauseabundo, los uniformados registraron cada uno de los rincones, en el que también se encontraron armas camufladas y fueron capturadas 12 personas que, haciéndose pasar por habitantes de la calle, integraban la peligrosa organización dedicada a suministrar droga en las ollas del centro de Bogotá, generando un foco de inseguridad en el barrio Santa Fe.

Las constantes denuncias de la ciudadanía, el trabajo de recopilación de información de uno de los cuadrantes, así como el trabajo de inteligencia realizado por parte de la policía judicial, permitió la irrupción de una de las ollas más grandes del sector.

En este edificio conocido como ´La Fortaleza´, al menos 15 personas se dedicaban a la distribución de estupefacientes utilizando a los habitantes de calle no solo para su comercialización, sino como principales consumidores.

Policía de Infancia y Adolescencia intervino en el operativo con el fin de garantizar los derechos de los niños encontrados en el lugar, y para evitar que sigan siendo testigos y objeto de este tipo de delitos. Mientras que la Sijin de la Policía sigue tras la pista de otras 3 ollas que operan en este mismo sector del centro de Bogotá.

Le puede interesar:  Pendientes de los planes de desarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]