La frustración de Álvaro Uribe con los jóvenes del país

Foto: El Heraldo

Muchos dirán que si hay algo que está claro en el panorama nacional hoy, es que los jóvenes sienten un ‘odio inexplicable’ hacia el expresidente Uribe. Incluso en distintas ocasiones el senador ha cuestionado el por qué y señala que “les han contado mal la historia”.


Por: Redacción 360 Radio

Álvaro Uribe ha sido objeto de abucheos y arengas en múltiples ocasiones por parte de la población más joven del país, que lo tilda de “asesino”, “paramilitar” o “genocida”, adjetivos que hasta el momento al menos la justicia no ha podido corroborar. Estos hechos se han presentado en Sopó, la Calera y Santa Marta, así como en varias universidades, como la Universidad Nacional de Colombia.

“El país estaba una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de paramilitares y el resto en riesgo. ¿Querían que llegara a la Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!”, son las palabras que emplea el actual senador para defenderse ante los reparos de la juventud a la política de Seguridad Democrática, con la que el exjefe de estado ejercía su poder para “recuperar la tranquilidad” de un país que se estremecía ante la violencia.

También es cierto que, en general, quienes apoyan las ideas de Álvaro Uribe también señalan a los jóvenes de ser fanáticos de la izquierda a causa de un adoctrinamiento por parte de Fecode (Federación Colombiana de Educadores) y, aun si así fuera, ni el debate en la opinión pública ni el expresidente logran comprender la ira de estos hacia su figura.

Lo que es seguro, es que de acuerdo con un estudio de la Universidad del Rosario, los jóvenes rechazan a quienes polarizan en general y, según el sociólogo Carlos Charry, “tiene que haber un cambio en el ciclo de la cultura política colombiana, porque estos jóvenes son quienes van a elegir presidente en las próximas tres décadas”.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo es ‘El Ubérrimo? La finca donde se encuentra detenido el expresidente Uribe

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar