‘La historia juzgará positivamente a Santos’: The Economist

Foto: The Economist

Por: Redacción 360 Radio


La revista semanal de origen inglés The Economist, dedicó su portada al presidente saliente de Colombia Juan Manuel Santos e hizo un balance de sus ocho años de gestión como primer mandatario de ese país sudamericano.

“El desempleo, la pobreza y la desigualdad de ingresos son todos menores que en 2010. Su gobierno triplicó la red de autopistas. Un área del tamaño de Italia fue designada como ambientalmente protegida. La tasa de homicidios se redujo en un 35 %, y el historial de derechos humanos del país ha mejorado, aunque sigue estando lejos de ser perfecto”, dice el informe del semanario inglés.

The Economist se cuestiona: “¿Por qué más colombianos no reconocen los logros del Sr. Santos?, galardonado con el Nobel de Paz, y sostiene que “le falta el toque popular”.

Así mismo, también se expresan con respecto a los acuerdos de paz con las Farc y el papel de Iván Duque, quien dijo que hará modificaciones a los mismos, pero que Santos confía en que no sea así.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar