La injuria sobre El Poblado

Los políticos constantemente en los afanes de la plaza pública tienden ser extremistas y suelen generalizar, y eso ocurrió en las últimas horas con el presidente Gustavo Petro, quien lanzó acusaciones de grueso calibre contra la comuna 14 en Medellín.

Compartir

Colombia ha tenido hilos de violencia supremamente dolorosos y todavía preservamos las consecuencias y transformaciones que ha tenido este ítem en estos tiempos. Así como es injusto y apegado a la verdad decir que porque un barrio popular de personas de bajos recursos es el culpable de cientos de delincuentes, es igual mencionar que un sector porque tiene técnicamente unos ingresos superiores en ese lugar todos son bandidos. Aquí ni uno ni lo otro.

Antioquia ha tenido que padecer a innombrables hijos de esta tierra que han causado mucho dolor en los últimos 40 años, como la tuvo el Valle del Cauca, la Costa Atlántica o Bogotá. Esto no ha sido un fenómeno excluyente en regiones y la verdad nos podríamos quedar escribiendo un libro sobre la violencia en Colombia, pero en ninguna se ha dicho esa manera tan profusa en donde un presidente dice que desde la comuna 14, El Poblado, se ordenó a sembrar en Urabá el terrorismo, el narcotráfico y la violencia.

Le puede interesar: Gustavo Petro: cambiemos las reglas del juego para que el juego sea como yo digo

Nunca se va a desconocer que este sector de Antioquia ha tenido unos acontecimientos lamentables, como las ha tenido decenas de zonas del Pacifico colombiano, el Cauca, la zona de los Llanos, entre otros.

Si bien en este editorial decimos que estamos explicando que no tiene sentido lo que dijo el presidente Gustavo Petro y esas declaraciones se perdieron en medio del debate de la Asamblea Nacional Constituyente, nos parece grave que se señale a las personas que viven en El Poblado.

Le puede interesar:  Gustavo Petro: cambiemos las reglas del juego para que el juego sea como yo digo

En este barrio de Medellín claro que viven algunos delincuentes, corruptos, algunas personas que violan la ley, pero esto pasa en las 16 comunas de la ciudad. Estamos seguros que la mayoría de los ciudadanos que viven allí y cumplen la norma, son trabajadores y pagan impuestos.

También estamos seguros que nunca en El Poblado hubo una reunión para que entre todos los que viven en este sector para generar la violencia a Urabá. Por el contrario, se han encontrado para definir estrategias y buscar productos de exportación. Por esta razón, se está construyendo un Puerto e intentar llegar más rápido allí, pero el Gobierno Nacional no pone el dinero que hay que poner.

Nosotros si saludamos y agradecemos a los inversionistas que han hecho tantas cosas posibles por Urabá, que han generado oportunidades y han construido territorio. Apoyamos lo que dice el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pues el mandatario de los antioqueños dijo que “Petro observa a las personas que violan la ley como rebeldes y yo los veo como criminales, él ve a los comerciantes como explotadores, yo los veo como generadores de riqueza”.

Nosotros creemos que esta declaración de Rendón es cierta. Insistamos en que las palabras de Gustavo Petro en contra de El Poblado no hace honor a tantas personas que habitan vive allí. Quisiéramos que el jefe de Estado gobierne para todos los colombianos.

Invitación al presidente Gustavo Petro para que visite El Poblado

Invitamos al presidente Petro a que venga a El Poblado. Él que tanto menciona el tema del turismo, este lugar de Medellín es lo que más jala en este ítem. Esto debería de pasar y no estigmatizar a la comuna que más turismo le da.

Le puede interesar:  Técnicos, políticos o activistas: el nuevo dilema de los gobiernos

Lea también: La fugaz Fuerza Aeroespacial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]