La inteligencia artificial llega a Juan Valdez: así son las bebidas que crearon con ChatGPT

Bebida de Juan Valdez con inteligencia Artificial
Bebida de Juan Valdez con inteligencia Artificial. Foto: Juan Valdez

La compañía Juan Valdez indicó que busca potenciar la innovación en el sector con la inteligencia artificial.

Juan Valdez anunció en las últimas horas que, con el objetivo de continuar conquistando a los consumidores, se basó en la colaboración de la inteligencia artificial para crear el Nevado de mocca y aguacate achocolatado y Latte de lavanda y mora como las nuevas referencias que se tomarán, durante un día, a la marca colombiana.

La marca señaló que para lograr materializar esta iniciativa, nunca antes realizada por la compañía, tomó como base la tecnología de ChatGPT, la cual hizo el papel de barista creando dos bebidas refrescantes y novedosas a base de café, cuyos ingredientes se orientaron al gusto de las generaciones más jóvenes. Así mismo, se sumó la herramienta Midjourney para elaborar el concepto gráfico de estos productos, basado en la descripción textual que desarrolló el chatbot. 

“En Juan Valdez no existen los límites, solo las ganas de seguir marcando la diferencia para que más consumidores de café se enamoren de nuestra marca. Este tipo de iniciativas innovadoras, nos permiten diversificar nuestros productos, sorprender a los clientes, y estar alineados con las tendencias que están siendo protagonistas en el entorno digital”, comentó Lina Hoyos, directora de marketing y comercial de Juan Valdez. 

Juan Valdez ha dispuesto 400 bebidas entre el Nevado de mocca y aguacate achocolatado (café, cocoa en polvo, concentrado de limón, crema de vainilla, pulpa de aguacate y salsa de chocolate) y Latte de lavanda y mora (café, sirope de vainilla y mora, hojas de lavanda), para su consumo de forma gratuita el 18 de agosto de 10 am a 3 pm o hasta agotar existencias en la tienda Juan Valdez de City U, ubicada en el centro de Bogotá.

Con este nuevo hito, Juan Valdez asegura que ratifica su compromiso con la innovación dentro de la industria cafetera, poniendo a disposición de los consumidores productos creados con tecnologías avanzadas y, por ende, enalteciendo el café premium 100 % colombiano.

Lea también: ¿Qué dijo el presidente de la ANDI en la apertura del Congreso Empresarial Colombiano?

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil