La investidura de ‘Jesús Santrich’ sigue en firme: Consejo de Estado

Foto: Noticieros.televisa.com

Por: Redacción 360 Radio


La mesa directiva de la Cámara de Representantes había presentado la demanda ante el Consejo de Estado pidiendo que se decretara la pérdida de investidura al exlíder guerrillero, pero esta fue rechazada por el alto tribunal.

La decisión se tomó porque el Consejo de Estado considera que ‘Santrich’ no puede perder su investidura como congresista hasta que no se resuelva su extradición a Estados Unidos.

“‘Santrich’ no puede perder su investidura por no haber asistido a la posesión en el Congreso pues no pudo hacerlo por motivos de fuerza mayor”, señaló el fallo de la Sala Séptima Especial de Decisión del Consejo de Estado, tal y como lo había sugerido en otras ocasiones.

Asimismo, el alto tribunal destacó que el exlíder guerrillero ha buscado la manera de salir de la cárcel y tomar posesión a través de varios recursos judiciales, pero no se le ha permitido.

“La Sala concluye que la imposibilidad de tomar posesión del cargo no es imputable al comportamiento del demandado, es decir, no es posible predicar una fuerza mayor culposa, tal como lo alegó la Fiscalía al interior del trámite de la acción de tutela interpuesta por el señor Hernández Solarte (‘Jesús Santrich’)”, precisó el Consejo de Estado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar