“La JEP es una jurisdicción que está muy a favor de las Farc”, Paloma Valencia

Foto: W Radio

Por: Redacción 360 Radio


Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, hizo referencia a los resultados que obtuvo la iniciativa de Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras en la Comisión primera del Senado sobre modificar los lineamientos de la Jep y crear una sala única para el juzgamiento de los militares.

La senadora manifestó durante una entrevista con la Fm, que la propuesta no se ha hundido y que solo se aplazó debido a la ausencia de José Obdulio Gaviria, quien se encuentra incapacitado. “Pese a los esfuerzos que se hicieron seguía faltando un voto, pero estamos trabajando para lograr la aprobación de este proyecto”, añadió.

“La JEP es una jurisdicción que está muy a favor de las Farc, que no da garantías para las fuerzas armadas y que por lo tanto es absolutamente inaceptable como mecanismo de juzgamiento a quienes han sido los ejércitos de la democracia Colombiana”, señaló Valencia.

Finalmente, aseguró que el Centro Democrático no está solicitando impunidad para la fuerza pública, pero si están exigiendo que los magistrados den garantías, respetando la presunción de inocencia.