Luego de que se inaugurara el polémico puente de la loma de El Tesoro con la Transversal Superior, con la intención de mejorar el alto flujo vehicular que transita por la zona, la Secretaria de Movilidad ha tratado de darle el mejor manejo posible a los malos diseños de esta obra, que están confirmados, e intentar hacerlo lo más amigable y así generar circulación en este lugar.
Desde este 25 de noviembre la loma del Centro Comercial El Tesoro, volverá a tener doble sentido de circulación, medida que hace parte de una prueba piloto, luego de llegar a un consenso con la comunidad de la Comuna 14 y que busca evaluar el impacto que genere esta decisión en la circulación aledaña al centro comercial, el cual es uno de los más importantes de la ciudad.
Esta medida implicará que las personas ya no tengan que desviarse por la calle Linares, por debajo del centro comercial El Tesoro sino que podrán seguir su recorrido por la loma hasta la Transversal Superior. Se espera que la decisión demore cerca de dos meses.