La ofensiva final

Uribe es más que Uribe. Uribe es la democracia, la libertad, la seguridad para todos, la economía de mercado para generar riqueza y empleo, para reducir la pobreza. Acá estamos los que defendemos sus banderas.


Por: Rafael Nieto Loaiza

La privación de la libertad de Uribe responde al sesgo anti uribista de la Suprema. Se remonta a la denuncia de funcionarios de Uribe por vínculos entre un narcotraficante italiano y dos presidentes del alto tribunal. Después la Suprema se negó a elegir Fiscal de las ternas que presentó Uribe. Más adelante, la Corte decidió tomar decisiones contra sus exministros, según sus propias palabras, “sin salvamentos del voto y por conveniencia política”.

LEER TAMBIÉN: La insensatez de los médicos cubanos

A Uribe le chuzaron su teléfono por órdenes de la Corte. La Suprema alega que fue por “error”, pero hay pruebas inequívocas de que sabían que el celular era de él; el alto tribunal le ocultó por varios meses que lo investigaba, aunque Uribe les preguntó directamente; cuando finalmente se lo confirmaron, pidió que lo recibieran en versión libre y no lo permitieron; solicitó que se oyera a varios testigos en su defensa y se negaron. Podría seguir con la lista de violaciones a sus derechos.

Y sí, el juicio es político. Uribe es el político determinante de las dos últimas décadas. A ese que no lograron derrotar en las urnas, quieren sacarlo del juego con la instrumentalización del sistema judicial.

El juicio contra Uribe prueba la politización de la justicia y la judicialización de la política. No pretendo que la Corte sea uribista. Lo que se espera es que no sea anti uribista.

Hay también un ánimo de revancha por parte de quienes sufrieron la mano firme de Uribe. Ha sido el muro que contuvo a la izquierda radical en el Continente. Ha sufrido 17 atentados. Como no lograron matarlo, quieren eliminarlo por vía judicial.

No tengo duda de que privar de la libertad al expresidente es el primer paso de su ofensiva final para tomarse el poder. Demostró que, si vienen por él, pueden venir después por cualquiera. El peligro para la nación es mayor que nunca. Pero están profundamente equivocados. La injusticia contra Uribe ha sido una puñalada en las entrañas del pueblo. Han despertado a las mayorías silenciosas.

LEER TAMBIÉN: Desafíos de la seguridad

La tristeza, el dolor, la indignación y la ira, el miedo de que la Nación caiga, nos moverá a la unidad. La alianza republicana es la primera urgencia. La acción política para ganar en el 22 es la segunda. Hasta entonces hay que trabajar sin descanso. Uribe es más que Uribe. Uribe es la democracia, la libertad, la seguridad para todos, la economía de mercado para generar riqueza y empleo, para reducir la pobreza. Acá estamos los que defendemos sus banderas. Y no tememos. Somos muchos más.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar