Por: Redacción 360 Radio
La procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que considere suspender temporalmente el otorgamiento de los permisos para el uso del espectro radioelectrónico en Colombia.
El objetivo es que primero se aclare “cuál es la cuantía que obtendría el Estado colombiano producto de la subasta realizada el 20 de diciembre de 2019 y si la firma Partners, a la que se le adjudicó un bloque en la banda de 2.500 MHz, cumplió con las condiciones de objetividad y transparencia de la contratación estatal”.
Esto en ningún momento se trata de oponerse a la política pública de las tecnologías y las comunicaciones, afirmó el Ministerio Público en la comunicación enviada a la ministra de las Tic, Sylvia Constaín.
La petición se da en el marco de la investigación disciplinaria en contra del director de Industria de Comunicaciones del MinTIC, Jorge Guillermo Barrera Medina, por presuntamente haber permitido que fondos de capital privado, como Novator, que es propietario de Partners, pudiera participar en la subasta en condiciones más flexibles.