La relación entre Colombia y Estados Unidos no nació con el presidente Trump: Ramírez

Foto: Hablemosdemineria.com

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se expresó sobre los reiterados llamados de atención por parte del presidente Donald Trump a Iván Duque a propósito de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

En diálogo con Blu Radio, la vicepresidenta también hizo referencia a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Cúcuta para conocer de primera mano la situación humanitaria en la frontera con Venezuela.

“El secretario nos dio un mensaje totalmente coherente con lo que ha sido la historia entre los dos países y, con todo respeto, Trump tiene un estilo muy particular que el mundo entero conoce. La relación entre Colombia y Estados Unidos no nació con Trump, nació hace siglos y desde hace dos décadas ha sido de aliados”, manifestó la ministra con respecto a las recientes declaraciones del presidente estadounidense.

Sobre la lucha antidrogas ella indicó que “Colombia lucha contra el narcotráfico por convicción y sobre esa base el trabajo conjunto no puede tener dudas”, reiterando que la política del presidente Duque es concisa frente a este tema.

Sobre el encuentro que sostuvo el gobierno colombiano con Pompeo, la vicepresidenta indicó que fue muy productivo porque Pompeo destacó la labor de Colombia ante la crisis humanitaria que afronta Venezuela.