La salud es el sector más golpeado por la corrupción según la ANDI

Compartir

La corrupción sigue siendo el flagelo más significativo que vive Colombia hoy en día. La salud, el sector más vulnerable según esta encuesta de la ANDI.


Por: Cristian Camilo Muñoz

En una encuesta de la ANDI  que buscaba encontrar el impacto de la corrupción en el sector privado, se pudo encontrar que el sector salud es el más afectado por la corrupción en Colombia.  Así lo aseguró el 74,7% de  los empresarios que participaron en la encuesta.

El sector de aduanas (70,1%)  tampoco salió bien librado de este sondeo al encontrarse en el segundo lugar de los sectores más afectados por la corrupción, seguido por el de transporte (51,7%) ,  minería (39,1%) , ambiental (37,9%)  y educación (28,7%).

Según los empresarios entrevistados, los trámites con una mayor incidencia y riesgo de corrupción serían: Las aduanas, la Alcaldía Municipal,  las Corporaciones Autónomas Regionales  y la DIAN.  Los departamentos donde según esta encuesta se presenta mayor corrupción serían en su orden: La Guajira,  seguido por el Chocó,  Atlántico, Bolívar  y Bogotá.

 

Le puede interesar:  Aumento preocupante de enfermedades respiratorias en Colombia: ¿Cómo enfrentarlo?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]