La Secretaría de Hacienda de Bogotá logra un ahorro del 30% en el manejo de deuda, impulsando la inversión en la capital

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá implementa estrategias de manejo de deuda que resultan en un ahorro significativo del 30%, liberando recursos para impulsar inversiones clave en la ciudad.

Compartir

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá ha anunciado que logró reducir en un 30% los costos asociados a una parte de la deuda pública distrital, mediante operaciones de manejo de deuda sobre un portafolio de créditos por un valor de $1,76 billones. Esta iniciativa se alinea con la Política de Sostenibilidad Fiscal y de Eficiencia en el Manejo de los Recursos Públicos de la ciudad.

Bogotá y la reducción de la deuda pública

La reducción del costo de la deuda pública ha generado ahorros significativos, con beneficios tanto a corto como a largo plazo. Se estima que los ahorros alcanzan los $132 mil millones para los próximos cuatro años y $98 mil millones adicionales hasta el vencimiento de la deuda.

Estos ahorros proporcionarán a la ciudad de Bogotá un mayor espacio fiscal y financiero, permitiendo una potencial canalización de recursos hacia inversiones públicas y proyectos que beneficien a la comunidad. La eficiencia en la gestión de la deuda contribuye a optimizar los recursos disponibles y a mantener una política fiscal sostenible.

Lea también: La fracturada comunicación entre el gobierno y el empresariado colombiano

Le puede interesar:  Bogotá presenta manual de Ecourbanismo y Construcción Sostenible para transformar la ciudad
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]