Por: Redacción 360 Radio
Basándose en los resultados de su investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció millonarias sanciones para Odebrecht y demás compañías que participaron en la adjudicación y ejecución del segundo tramo de la Ruta del Sol.
La autoridad se basa en que estos actores habrían violado la libre competencia tanto en la adjudicación como en la ejecución de la obra, con un sistema retroactivo.
LEER TAMBIÉN: Crecimiento del agro en 2020 es “titánico y heroico”: Presidente Duque
De esta forma, la SIC multó a Odebrecht con US$295 mil millones, siendo esta la multa más alta que ha impuesto por violar la libre competencia. «Hasta que Odebrecht no pague la multa no puede volver a hacer o celebrar contratos o un negocio en Colombia», señaló la Superintendencia.
Además de Odebretch, se le impusieron sanciones a Constructura Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Participações e Investimentos S.A., Corporación Financiera Colombiana S.A (Corficolombiana), Estudios y Proyectos del Sol S.A.S (Eposil), Concesionaria Ruta del Sol S.A.S en liquidación y a otras personas naturales, entre ellos, a Gabriel Ignacio García Morales (como agente del mercado) y a José Elías Melo Acosta, expresidente de Corficolombiana, por los mismos motivos.