“La SIC pareciera estar protegiendo al monopolio”, David Luna sobre caso Uber

Por: Redación 360 Radio


El exministro de las TIC, David Luna, se refirió al caso de Uber, plataforma digital que presta servicio de transporte a través de carros particulares y que, según una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, debe frenar sus operaciones, por lo que a partir del 1 de febrero no funcionará en Colombia.

Luna sostuvo que la SIC debe proteger al consumido, al ciudadano, “y pareciera estar protegiendo al monopolio. En el derecho de la competencia ha expresado que las aplicaciones son fundamentales para que el usuario pueda escoger”

El exfuncionario del gobierno Santos señaló que la ley de neutralidad de red creada por el Congreso es una norma que dicta que “cualquier aplicación puede navegar por la red de internet para que, entre otras, haya libertad de expresión, para que usted pueda escoger qué servicio quiere que le brinden, de qué manera quiere utilizarlo y de qué forma quiere pagar”.

Con referencia a lo que él llama “monopolio”, considera que ha tenido el “control del mercado” con unas reglas específicas. “La competencia debe existir para que sea el usuario quien tome la determinación de qué servicio quiere escoger”, agregó.

Lo preocupante para Luna, es que esta acción deja un precedente para que más adelante un juez que no es parte de la rama judicial, sino que es nombrado por la SIC, dicte que se saquen otras aplicaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar