La UE propone plan para impulsar el Euro como moneda global

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La dependencia marcada por el cambio en la divisa que posee el Euro y el Dólar, han llevado a Bruselas a trazar un nuevo plan.

Los antecedentes marcados por las decisiones impredecibles del gobierno de Trump, entre ellas el abandono del acuerdo nuclear con Irán, la aplicación de sanciones unilaterales y la guerra comercial que puso a la UE al margen de la agenda internacional; son algunos de los factores claves que motivan la iniciativa de la asociación continental.

«Estamos comprometidos con el multilateralismo, la apertura y las asociaciones beneficiosas. Pero dado el panorama geopolítico más beligerante, tenemos que estar listos para protegernos contra prácticas injustas y abusivas impuestas por otros», dijo el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis.

LEER TAMBIÉN: “EE.EE. impondrá sanciones económicas punitivas contra el régimen iraní”, Trump

Actualmente, el euro representa el 38% de los pagos y el 20.5% de las reservas de divisas, sin embargo, la comisión europea considera que hay un alto margen de mejora.

750.000 millones sobre bonos denominados en euros, representan la herramienta clave para hacer la divisa más atractiva para los inversores y potenciar su frecuencia como tipo de moneda en transacciones, convertir al euro en la “divisa por defectos” es el mecanismo de expansión al que apunta el plan.

Las ventajas, previstas por la UE, serían la rebaja en costes financieros en el sector empresarial y familias y, además, pondría un techo a los alcances de las decisiones de terceros en el marco internacional, favoreciendo su autonomía.

Le puede interesar:  Reforma educativa tiene pendiente 20 artículos por aprobar en Cámara

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]