La única pregunta que votaré ‘No’ en la consulta es la de la rebaja del salario de los congresistas: Ernesto Macías

Foto: Colprensa

El presidente del Congreso, el senador por el Centro Democrático, Ernesto Macías se refirió a la consulta anticorrupción y la supuesta división que hay en la bancada uribista por este tema.


Por: Redacción 360 Radio

Macías Tovar estuvo en entrevista con Vicky Dávila en La W y aprovechó para abordar muchas dudas que quedaron luego del polémico discurso el día de la posesión del nuevo presidente.

La periodista le preguntó sobre su discurso y si el presidente electo tenía conocimiento de este, el congresista confirmó que Iván Duque no conocía el contenido de su intervención. Además, reiteró que no se arrepiente de lo que hizo.

Él también fue interrogado sobre la consulta anticorrupción y las diferencias que hay entre Álvaro Uribe e Iván Duque sobre este tema, pues cuando el primero dijo que no la apoyaría, el presidente electo desde que estaba en campaña se comprometió a sacarla adelante.

Macías recalcó que el Centro Democrático, a pesar de los reparos, siempre apoyó la consulta y por eso la votará, pero indicó que la única pregunta que votará ‘No’, será la que aborda el salario de los congresistas.

“Yo soy defensor del salario de los congresistas. El congresista es de los servidores públicos que más gasta plata en el país”, indicó el presidente del Congreso.

Ernesto Macías explicó que ellos deben asumir el coste de la gasolina de sus vehículos y reuniones cuando no están en Bogotá, por lo que terminan gastando mucho dinero.

De paso, el senador del uribismo explicó que no se trata de solo que la consulta pase el umbral de votos, sino que en el Congreso apruebe todos los puntos para que sea ejecutada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar