- Advertisement -
Inicio Destacados La Unión Europea aprobó Certificado Covid para reactivar el turismo en julio

La Unión Europea aprobó Certificado Covid para reactivar el turismo en julio

Foto: Euronews.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

El Parlamento Europeo aprobó en bloque la puesta en marcha del Certificado Covid para que los viajeros europeos se desplacen sin inconvenientes a lo largo y anchos de los territorios de los países miembros de la Unión Europea.

Este certificado, que podrá ser físico o digital, mostrará un historial del propietario: las autoridades podrán ver si la persona tuvo Covid-19 en el pasado, si ya cuenta con la aplicación de una vacuna contra el virus y servirá para presentar el resultado negativo de la prueba PCR que continuará siendo necesaria para viajar.

Este documento será expedido de forma gratuita por el conglomerado de Países y estará disponible al menos en el idioma natal del ciudadano y en inglés. De acuerdo con las autoridades este formato impide la fuga de datos de la persona y da veracidad a la información presentada.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Nueva York estrena primer pasaporte de vacunación en Estados Unidos

En muchos países de la Unión Europea, le gobierno ya ha empezado a darles este certificado a sus ciudadanos vacunados y Didier Reynders, Comisario de Justicia, invitó a que otros hagan lo mismo para que no se produzca una sobre demanda en las próximas semanas, ya que el documento se implementará a partir del 1 de julio de este año.

Cabe mencionar que la comunidad política de países aclaró que el Certificado Covid no debe confundirse con un pasaporte o algo similar, ya que todos los ciudadanos, lo tengan o no, tendrán derecho a la libre circulación por el territorio, pero este será pedido en terminales terrestres y aéreas.

A las personas que porten este certificado, no se les pedirá cumplir medidas adicionales, por lo que no tendrán que someterse a cuarentenas, aislamientos ni nuevas pruebas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil