La Universidad Nacional no realizará examen de admisión para 2021

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Debido a la contingencia que vive el país actualmente, por cuenta de la pandemia por coronavirus, la Universidad Nacional de Colombia tomó la decisión de no realizar el examen de admisión, exigiendo como único requisito la prueba estatal Saber 11.

El cambio aplicará para el ingreso al primer semestre de 2021, y se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la prueba Saber 11. La universidad pública más grande del país abrirá 5.500 cupos y se podrá aspirar a uno de ellos, si se ha presentado la prueba Saber 11 entre 2014 y 2020.

La decisión se toma ante la imposibilidad de realizar el tradicional examen de admisión, iniciativa que han tomado también otras instituciones privadas como la Universidad de los Andes, además de otras públicas.

LEA TAMBIÉN: Fecode se declaró en desobediencia civil y anunció paro

La Universidad Nacional ha anunciado que, mediante recursos propios, se han hecho uso de $2.200 millones de pesos para apoyar las matrículas de estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica en los pregrados y 800 en los posgrados, beneficiendo cerca de 31.000 estudiantes en el segundo semestre de 2020.

Le puede interesar:  Bolívar señala que casi 20 mil mujeres "echaron" a sus parejas para recibir el subsidio de Renta Ciudadana

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]