La vacuna de Oxford fue probada en más de mil personas y muestra resultados “prometedores”

Compartir

Según un artículo publicado en la revista médica The Lancet, la vacuna generó en estas personas una mayor producción de anticuerpos y células blancas en la sangre, efectos que ayudarían a combatir al coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

La vacuna contra la COVID-19, que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y que ha sido denominada ChAdOx1 nCoV-19 ha dado resultados sin precedentes en un lapso de tiempo bastante reducido, incluso récord para su elaboración.

Esta primera versión de la cura fue fabricada a base de un virus que provoca el resfriado en los chimpancés, virus que los científicos de la universidad británica crearon genéticamente para adaptarlo a la raza humana.

LEER TAMBIÉN: Rusia fabricará y exportará vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford

Fueron 1.077 personas que se sumaron como voluntarios para realizar las pruebas del medicamento. En ellas se presentaron efectos secundarios leves, como fiebre y dolor de cabeza, los cuales pudieron tratarse con paracetamol.

Así, estos efectos más la producción de anticuerpos y células blancas en la sangre suponen un éxito en las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19. Por su parte, Sarah Gilbert, científica que hace parte del proceso, afirma que «Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de la COVID-19, pero estos resultados preliminares son prometedores».

Le puede interesar:  Anuncian reapertura de la ciclovía de Las Palmas: conoce horarios y detalles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]