Rusia fabricará y exportará vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford

Foto por: El Frente

Por: Redacción 360 Radio

Alexéi Repik, presidente de la farmacéutica rusa R-Pharm, estableció un acuerdo con la compañía AstraZeneca, para producir la vacuna que esta desarrolla junto a la Universidad de Oxford. Posteriormente, el producto sería distribuido entre 30 y 50 países ¿Será esta una respuesta ante las recientes acusaciones a Rusia por supuestos ataques cibernéticos?

La decisión del país europeo de fabricar el antídoto contra el coronavirus fue adelantada ante los señalamientos internacionales, que lo implican como responsable de hackear la información de distintas farmacéuticas financiadas por Reino Unido, Estados Unidos y Canadá para fabricar la cura para la Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Hackers rusos atacan organizaciones que trabajan en la vacuna contra el coronavirus

Según Repik, citado por el periódico El Tiempo, “Rusia no tiene ninguna necesidad de robar información sobre la vacuna británica”.

Así, además de fabricar la vacuna, que se espera esté lista en octubre, R-Pharm sería un centro de suministros para exportarla desde Moscú a países de Oriente Medio, Asia, Europa y “naturalmente a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Rusia”, aseguró el presidente de la compañía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar