La venta de Coltel no se hará este año: ministro de Hacienda

Foto: Twitter/MauricioCard

Por: Redacción 360 Radio


Desde hace unos meses se viene hablando sobre la intención del Gobierno de vender su participación en Telefónica, a través de Coltel (Colombia Telecomunicaciones). Sin embargo, el ministro de Hacienda indicó que no será bajo la administración de Juan Manuel Santos.

Mauricio Cárdenas indicó en una entrevista al diario La República que: “La venta está iniciada, en marcha, pero no terminada, porque son procesos que por definición toman meses. Se tienen que surtir una serie de requisitos legales, por ejemplo, una primera oferta a organizaciones de economía solidaria, así como a los extrabajadores y fondos de pensiones. Le corresponderá al próximo Gobierno terminarlo”.

Así las cosas, todo el proceso y gestión estaría a cargo de la Bolsa de Valores de Colombia, ejecutando la venta de acciones que posee la Nación en Coltel.

Si bien Mauricio Cárdenas había dicho a principio de año que esperaba finalizar el proceso antes del cambio presidencial, este caso no debe realizarse con celeridad especial.

Es conveniente destacar que del total de accionistas de Coltel, la compañía Telefónica Latinoamérica Holding S.L. es la que alcanza mayor participación con un porcentaje de 51.5 %; en segundo lugar se encuentra la Nación con 32.5 %, que es el porcentaje que tiene pensado vender, y por último, Latin America Cellular Holdings S.L., que cuenta con un 8 %.