María Claudia Lacouture fue postulada para la gerencia de Fedecafé

Compartir

Lacouture actualmente se desempeña como presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana.


Por: Redacción 360 Radio

La Federación Nacional de Cafeteros inició formalmente el proceso para la elección del nuevo gerente tras la salida de Roberto Vélez en diciembre de 2022. María Claudio Lacouture es una de las opcionadas para asumir uno de los cargos más importantes en las agremiaciones del país. 

Lacouture estudió finanzas y relaciones internacionales en la Universidad Externado de Colombia, además tiene una maestría en Economía Agrícola con especialización en mercadeo y Administración en la Universidad de Cornell. Actualmente es presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana – Amcham Colombia y es exministra de Comercio, Industria y Turismo y expresidenta de ProColombia. 

Sin embargo, algo relevante dentro del proceso es que el Gobierno Petro al parecer habría cambiado los requisitos y procesos para la designación del nuevo gerente, lo que permitiría la llegada de Lacouture. No obstante, esta sería prácticamente una imposición al gremio cafetero pues son 10 de 15 comités los que no comparten el cambio de requisitos pues eran los comités quienes postulaban a sus candidatos. 

Cabe resaltar que Felipe Robayo también es otro de los candidatos propuestos por el Comité Departamental de Nariño. Además, el Comité tendrá un periodo para revisar que estas cumplan con los requisitos. Una vez cuenten con el aval, el máximo órgano de la agremiación elegirá una terna.

Lea también: Primicia: Federico Gutiérrez aspirará a la Alcaldía de Medellín

Le puede interesar:  Ethiopian Airlines recibe autorización para operar 3 nuevas rutas de carga desde Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]