Lanzan los primeros documentos legales automatizados en Colombia

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Las nuevas tecnologías, concretamente la inteligencia artificial, continúan revolucionando la vida cotidiana posibilitando que cualquier persona tenga acceso a productos y servicios que antes revestían un alto grado de dificultad.

Es así como arriba a Colombia la nueva plataforma Calia, una iniciativa de emprendedores colombianos, que con el modelo “hazlo tú mismo”, da soluciones eficientes con el fin de que trámites y tareas especializadas en servicios legales, de salud y financieros, se conviertan en pasos fáciles que ahorren a los usuarios tiempo y dinero.

“Esta iniciativa nace esencialmente como una plataforma de productos tecnológicos. Usamos lo que se conoce como amplificación de inteligencia, que permite a los humanos y a las máquinas trabajar juntos a través de cualquier navegador o dispositivo móvil, y así, resolver complejidades cotidianas”, dijo Jorge Colombo, cofundador de Calia.

WhatsApp Image 2021 03 31 at 9.36.02 AM

LEER TAMBIÉN: Esto busca BIMBAU para afianzar la transformación digital del sector constructor

En el sitio web de Calia se pueden encontrar tres centros de trabajo: Calia Legal, Calia Salud, y Calia Finanzas. En esta primera etapa de lanzamiento, la plataforma inicia con Calia Legal, que por ahora presenta nueve diferentes productos distribuidos entre tutelas, derechos de petición y contratos.

Vale precisar que todos estos documentos se pueden crear en cuestión de minutos y de manera gratuita. Para ello, se debe ingresar a www.calia.com.co, elegir el servicio que usted necesite, completar sus datos y dejarse guiar para generar y descargar el escrito.

“No son formularios en blanco. Nuestros algoritmos inteligentes comprenden el detalle de cada caso, toman la legislación y la jurisprudencia vigente para construir en tiempo real, un complejo documento con tan solo hacer algunos clics y responder simples preguntas. Nos esforzamos por permitir que miles de pequeñas empresas y personas comunes, tengan acceso a servicios que les ayuden a interactuar mejor con el mercado, los sistemas financieros y los procedimientos legales”, añadió Colombo.

Le puede interesar:  Según Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial subió a 14,1% en marzo con un aumento de 3,2 puntos

El emprendedor señaló también que Tenemos cifras aproximadas que reflejan que cada 52 segundos se presenta una tutela de cualquier tipo; cada 5 minutos se interpone una reclamación por servicios públicos y cada 2,5 minutos se interpone una tutela de salud o una tutela por derecho de petición. Asimismo, cada año, se están celebrando un promedio de 5 millones de contratos de arrendamiento en Colombia”.

Calia cuenta con el primer contrato de arrendamiento complemente automatizado. Con esto se quiere eliminar los rígidos contratos de arriendo pre-impresos o los costosos honorarios de contratos redactados por profesionales, y darle una opción a cualquier tipo de persona mediante el uso de la tecnología. No se requiere ningún tipo de conocimiento legal.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]