Larga lista de candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Faltando aproximadamente un año para que se escoja al nuevo alcalde de la ciudad capital. Cada vez son más los nombres que comienzan a conocerse en el ambiente político. Además con los términos de ley y las renuncias venideras es fácil identificar quiénes van a identificar ese puesto tan deseado pero que al parecer tiene una cierta maldición, pues los últimos alcaldes no han salido bien librados.

Lo cierto es que Bogotá va a tener, aparentemente y si todo sale bien, una segunda vuelta, lo que va a garantizar que no se gobierne con tan poco margen de población que apoya, como ha pasado en las últimas dos administraciones y esto va ayudar a que el nuevo alcalde sea mucho más legitimado, a que tenga más peso político y credibilidad para ejecutar sus planes.

Bogotá es una ciudad que históricamente ha votado por la centro-izquierda. Tuvo una corriente que para algunos es un acto de contrición al haber elegido a Enrique Peñalosa tratando de exonerar las culpas por haber votado por Petro, quien para unos fue bueno y para otros fue perverso, aunque si hubiera sido tan malo no pasaría a segunda vuelta presidencial. Esto deja en claro que la izquierda en Bogotá no está muerta, y que el mayor reto lo tienen los candidatos de derecha.

Hasta hoy se han conocido los siguientes nombres: Antonio Navarro Wolff, Claudia López, Hollman Morris, Miguel Uribe Turbay, quien en próximos días renunciaría a su cargo, Carlos Fernando Galán, David Luna, Daniel Palacios. El Centro Democrático esperaría contar con Diego Molano.

360 ha podido conocer que los candidatos de centro-izquierda van a buscar un mecanismo al que puedan ir realizando algunas consultas, o ver si hay segunda vuelta cómo podrían equilibrar cargas y llegar de la mejor manera sin perder cupos en ese segundo combate.

Le puede interesar:  Petro insiste en Constituyente argumentando que no se ha cumplido el Acuerdo de Paz

En tal virtud, la carrera por la Alcaldía de Bogotá está bastante interesante, pues las cargas son medianamente parejas. También habrá un reto, y es quién va a cargar con ser el candidato de Peñalosa, que lo más probable es que sea Miguel Uribe Turbay, mientras que quien salga del sector de la izquierda va a ser el candidato de Gustavo Petro.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]