Estas son las características de los trenes de Regiotram de Occidente

Compartir

La maqueta de Regiotram presentada por la Gobernación de Cundinamarca mostró cómo serán los vagones de los trenes que movilizaran a miles de pasajeros.


Por: Redacción 360 Radio

Liu Changging, Gerente General de CRCC, la empresa que construyó el tren en China, aseguró que el tren «hará el esfuerzo por prestar servicios de clase mundial a los ciudadanos colombianos». Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca aseguró que «este vagón saldrá a finales de septiembre del puerto de Tian Jin en China, después de dos meses llegará al puerto de Buenaventura y esperamos tenerlo en diciembre en la Gobernación de Cundinamarca«.

El evento se realizó en Bogotá y contó con la participación de funcionarios del gobierno departamental y nacional, así como de la Asamblea del departamento y expertos del sector.

«Los trenes están diseñados para la Sabana de Cundinamarca, son adecuados para la altitud, los grandes pendientes de viaducto y la larga distancia entre estaciones. El tren tipo tren-tram se constituye por 6 coches, cuenta con más de 70 % de piso bajo y la velocidad máxima de operación comercial puede alcanzar los 70 km /h», señaló la Gobernación. 

Los dos trenes unidos tendrán una longitud de 105 metros y tendrán capacidad para transportar 884 personas. 

«La maqueta recorrerá casi 16.534 km para llegar a su destino (Fàbrica Changchun-Puerto Tianjin 996km, Tianjin-Buenaventura 15.041km, Buenaventura-Bogota 497 km). La fábrica enviará 5 técnicos para hacer la instalación. Cuando llegará la maqueta a Bogotá, después de confirmar su ubicación, con la grúa especial elevará y colocará los 3 coches en los rieles, los técnicos harán la conexión por la zanja semisubterráneo. Cuando todos estén listos, conectará la luz, y pueden entrar en la maqueta para experimentar nuestro Regiotram de Occidente», agregó la Gobernación de Cundinamarca sobre el proyecto Regiotram.

Le puede interesar:  Así quedó integrada la nueva Junta Directiva de Mineros

Lea también: La Secretaria de Educación de Bogotá obtuvo un importante reconocimiento Iberoamericano

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]