Las jirafas entran a la “lista roja” de especies en vía de extinción

La disminución de la población de jirafas se debería a su vez al aumento de la población en el Africa, la pérdida de hábitat debido a la agricultura y la deforestación, además de la caza ilegal y el gran golpe que significan las guerras civiles en todos los ecosistemas.

La extinción silenciosa de las jirafas ha sido pasada por alto, pues según datos de la UICN, ya se han extinguido en 7 países del mundo. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

En preocupante se ha convertido la situación del animal más alto del mundo, La jirafa, pues según el última análisis de la “lista roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, este animal ha sufrido una devastadora disminución en el número de su población mundial.

Según el análisis,  se encontró que la población de  jirafas pasó de 157.000 a 97.500 desde 1985 y la especie saltó dos categorías de la UICN de “menos preocupante” a ahora “vulnerable”.

“Aunque las jirafas se ven comúnmente en el safari, en los medios de comunicación y en los zoológicos, las personas, incluyendo los conservacionistas, no saben que estos majestuosos animales están sufriendo una extinción silenciosa”, dijo Julian Fennessy, copresidente del grupo especialista en jirafas y okapi de la UICN. “Es oportuno que nos preocupemos por las jirafas antes de que sea demasiado tarde”, añadió.

La disminución de la población de jirafas se debería a su vez al aumento de la población en el África, la pérdida de hábitat debido a la agricultura y la deforestación, además de la caza ilegal y el gran golpe que significan las guerras civiles en todos los ecosistemas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar