Las novedades del Salón del Automóvil de Bogotá

Compartir

Marcas reconocidas y tradicionales en Colombia como Renault, Mazda y Chevrolet presentaron al público sus más recientes novedades, entre las que se destacan el nuevo Mazda 6 con motor turbo y el Renault Kwid, que significa su regreso al segmento A.


360 Radio hizo presencia en el Salón del Automóvil de Bogotá que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de noviembre y en el que se han realizado diferentes lanzamientos de las marcas más reconocidas y comerciales en Colombia, ofreciendo la posibilidad de ver referencias que habían quedado en el pasado o de vehículos que permiten el regreso a determinado segmento de la industria.

Sorprendió la aparición del nuevo Mazda 6 con motor turbo, el cual cuenta con una potencia de 250 caballos de fuerza, los cuales se consiguen con combustible premium, de 93 octanos. Su precio se estima en $120 millones, según 360 pudo consultar.

La irrupción del nuevo Renault Kwid alegró a los asistentes del evento automotriz. Este es un vehículo con motor de 1.0 litro y 66 caballos de fuerza con un peso de solo 758 kilogramos y pensado para familias no muy numerosas. Su precio estaría entre los 30 y 35 millones de pesos dependiendo del equipamiento y llegaría a los concesionarios colombianos a comienzos de 2019 y significa su regreso al segmento A, como pertenecieron en su momento los icónicos Renault 4 y Twingo.

WhatsApp Image 2018 11 13 at 10.57.56 AM
Foto: Canal de YouTube de Autos Rodando

Por su parte, la marca del rombo también sorprendió con su concepto Trezor. Se trata de un prototipo biplaza con carrocería de GT (Gran Turismo), conducción autónoma y motor eléctrico, creado a partir de la idea de que un coche debe ser tan emocional, como fácil de usar. Es la manera en la que Renault le exclama al mundo que a partir de 2020, su filosofía «manos fuera / ojos fuera» estará disponible, incluso en los modelos más populares y a un precio accesible.

Le puede interesar:  Los 20 artículos que no pasaron de la reforma laboral en Colombia

Renaul Trezor

Otro de los conceptos que se pudieron ver en el Salón del Automóvil de la capital de la República fue el Nissan BladeGlider, el cual es un prototipo de tres plazas con dos motores eléctricos y una potencia de 272 caballos de fuerza. Es un vehículo que por su apariencia tanto en su exterior como interior se asemeja a un coche de competición.

BladeGlider

Los llamados ‘stands’ de Ford y Hyundai llamaron en gran manera la atención de los asistentes por su deslumbrante montaje y con la aparición del nuevo Hyundai Ioniq, un nuevo vehículo híbrido para el mercado colombiano que ya se puede encontrar en las vitrinas del país y cuenta con una autonomía de 320 kilómetros.

Ioniq

Finalmente, cuando se refirió en el comienzo a referencias que regresan al mercado, se habla de la totalmente nueva Chevrolet Blazer, la cual se comercializó a finales de la década de 1980 y comienzos de la década de 1990 en el país. Esta nueva SUV cuenta con 2.5 litros de 193 caballos de potencia y 255 Nm de torque, reservado para las versiones más sencillas. De otro lado está un V6 de 3.6 litros, con 306 caballos de potencia y 365 Nm de torque.

Ch. Blazer
Foto: Canal de YouTube de Autos de Primera

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]