Las obras paralizadas y abandonadas que ponen en jaque la infraestructura de salud en Bogotá

La información data de once obras de salud en Bogotá que están paralizadas, de las cuales seis están totalmente abandonadas.

Compartir

El sistema de salud colombiano no atraviesa su mejor momento en muchos años y a los constantes problemas con las EPS se le suma otro como la no culminación de obras de infraestructura de salud en Bogotá. 

En las últimas horas, el concejal Daniel Briceño denunció que el Fondo Financiero Distrital de Salud, de la Secretaría de Salud, tiene once obras en materia de salud paralizadas por retrasos en construcción o falta de recursos para la dotación, y con un latente riesgo de convertirse en Elefantes Blancos. 

Lea también: Canacol Energy descubre zona productiva neta de gas en Chontaduro 1

“Esta es una muestra de lo que pasa cuándo se depende en un 100% de los recursos públicos para construir la infraestructura en salud. Si en Bogotá se pierden 49 mil millones de pesos en once obras paralizadas de infraestructura de salud, ¿Qué va a pasar en las regiones del país?”, señaló el concejal.

Daniel Briceño denuncia sobre obras de salud en Bogotá
Daniel Briceño – Concejal de Bogotá

¿Qué ocurre con la salud en Bogotá según Daniel Briceño? 

En primer lugar es clave destacar que estas once obras están ubicadas en cinco localidades y se han invertido más de $49 mil millones de pesos de recursos públicos. De esas once obras, seis se encuentran totalmente abandonadas y cinco están a la espera de estudios y diseños. 

Así están las obras de salud en Bogotá
Fuente: Comunicaciones Daniel Briceño

Dentro de etas obras que están abandonadas se encuentran el Hospital de la Victoria, el Hospital de San Blas y el Centro de Salud de Bravo Páez, en Rafael Uribe Uribe; el Centro de Salud Gaitana, en Suba y; dos centros de salud en Sumapaz. 

Según Briceño, la no realización de estas once obras afecta de manera directa a más 1,6 millones de bogotanos, equivalente al 20,3% de la población de la ciudad.

Le puede interesar:  Carlos Fernando Galán destaca la importancia del sector privado en el desarrollo de Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]