“Las órdenes de prestación de servicios en el Estado las vamos a acabar”: MinTrabajo

Compartir

En la jornada pedagógica de “reformas a la calle”, en la ciudad de Pasto, la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, aseveró que los contratos por prestación de servicios habrían llegado a su fin. 

Por Redacción 360 Radio

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, en su paso por la capital de Nariño, se refirió a los reclamos hechos por parte de FENALCO, en los cuales mencionan que no fueron incluidos en las modificaciones que tendría la nueva reforma laboral, que se encuentra en etapa de discusión en el Congreso de la República. }

La ministra fue contundente en su mensaje al aseverar que “Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, otra cosa es que le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma, porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”.

También destacó que la reforma laboral se implementará en el sector privado, pero que en el sector público se ha tenido un avance significativo en cuanto a la eliminación de contratos por prestación de servicios.

“Las órdenes de prestación de servicios en el Estado las vamos a acabar, ya tenemos unos procesos de meritocracia y desde luego para el año entrante disminuirán ostensiblemente porque no es justo, lo que yo llamo los contratos basura, que una persona trabaje 12 meses y le paguen 8, pero además que le evadan a través de ese tipo de contratación sus derechos sociales”. Expreso la ministra.

Durante las actividades de las actividades que se desarrollan en la ciudad de Pasto, entidades como el SENA, Colpensiones, Supersubsidio y la Unidad Solidaria, atendieron las dudas sobre los cambios y beneficios que tendría la nueva reforma laboral que se encuentra siendo debatida en el Congreso de la República a espera de una confirmación por del poder Legislativo de la Nación.

Le puede interesar:  Iniciativas culturales en Medellín: 6.300 estudiantes se suman a la Red de Músicas

Lea también: “Buscamos acompañar a las empresas para que entiendan el tema de análisis de datos”: Jamil Eduardo Mafla

 

 

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]