“Las universidades deben ser lugares de paz, no campos de guerra”: Ministro de educación Alejandro Gaviria

Compartir

Las universidades deben contagiar a Colombia de paz y dignidad: «Con profundo dolor, como colombiano y antioqueño, recibo la noticia de que dos jóvenes han resultado heridos de gravedad por, presuntamente, manipular explosivos al interior del campus de la Universidad de Antioquia el día de ayer…»: Alejandro Gaviria


Por: Redacción 360 Radio

Ante los hechos de violencia registrados en algunas universidades del país durante las últimas horas, el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se pronunció sobre las consecuencias que las manifestaciones violentas producen.

«Con profundo dolor, como colombiano y antioqueño, recibo la noticia de que dos jóvenes han resultado heridos de gravedad por, presuntamente, manipular explosivos al interior del campus de la Universidad de Antioquia el día de ayer. Al tiempo, resulta desconcertante que hoy se estén presentando expresiones de violencia similar en varias universidades del país«. expresó el titular la cartera Educativa

image 2
Logo Ministerio de Educación

Así mimso, el Ministro hizo un llamado a convertir las universidades en espacios de paz y exhortó a hacer los esfuerzos necesarios como sociedad para evitar repetir historias de violencia y dolor en los campus.

«Es claro que la violencia ha sido nuestra condena y que, como sociedad, no hemos hecho lo suficiente para que, al menos, las instituciones educativas sean escenarios de paz. jóvenes heridos, vidas truncadas, no podemos seguir repitiendo la misma historia. Las universidades deben contagiar de paz y dignidad a Colombia«.

El Ministerio de Educación Nacional reconoce y exalta que, de forma creciente, el movimiento estudiantil y la comunidad educativa han dado pasos para eliminar la violencia de la vida universitaria, apartándola de la manifestación pacífica y democrática.

Le puede interesar:  Cámaras de Comercio discutirán el desarrollo de las vías 4G para conectar regiones

LEER TAMBIÉN: Ministro de Hacienda se compromete con el cumplimiento de la Regla Fiscal del país

«Quiero, como Ministro de Educación, extender una discusión a las organizaciones o personas que convierten a las universidades en campos de guerra. ¿Es necesario arriesgar la vida de nuestros jóvenes? Hagamos un gran acuerdo nacional para que en ninguna protesta haya un herido, para que quienes expresen sus ideas no corran ningún riesgo, para que las instituciones educativas sean territorio de paz«, manifestó el Ministro.

Finalmente, Alejandro Gaviria extendió una invitación al diálogo y expresó la disposición del Ministerio de Educación para apoyar a la comunidad universitaria en todos los esfuerzos que conlleven a que nunca más ocurran hechos de violencia. Nunca más explosivos en los campus.

image 9

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]