Por: Redacción 360 Radio
La aerolínea Latam anunció que retiró la solicitud de ayuda económica que había hecho al Gobierno de Colombia en abril, después de que se formalizó el segundo tramo (Tramo A) de la propuesta de financiamiento DIP (Debtor in Possession) ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en medio del proceso del Capítulo 11.
LEER TAMBIÉN: Latam suspendió temporalmente los contratos de sus empleados en Colombia
Esto evitará que el gobierno comprometa dineros públicos en la empresa y, por el contrario, los dirija a sectores sociales relacionados con la salud.
El Tramo A asciende a US$ 1.300 millones y fue comprometido por Oaktree Capital Management L.P. y sus filiales. Complementa el Tramo C, correspondiente a US$900 millones comprometidos por los accionistas Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro en el momento que el Grupo LATAM y sus filiales, incluida Colombia, que se acogieron voluntariamente a la reorganización abjo el Capítulo 11.
Las dos propuestas serán revisadas y aprobadas por la corte de Nueva York en los próximos dos días. La financiación es un primer paso para avanzar en la reorganización de la aerolínea en Colombia.