Latam suspendió temporalmente los contratos de sus empleados en Colombia

Latam Airlines anunció después de haberse acogido al Capítulo 11 o ley de bancarrota en Estados Unidos, que suspendieron temporalmente los contratos de sus empleados en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, afirmó que pese a los esfuerzos que ha hecho la compañía para enfrentar la crisis de la pandemia y proteger los empleos, tomaron la decisión como consecuencia de la paralización de la operación aérea y la imposibilidad de generar ingresos.

LEER TAMBIÉN: LATAM Airlines Argentina deja de operar en el país.

Aunque la suspensión ya se hizo efectiva, los empleados recibirán el pago de junio, junto con la prima de mitad de año. Latam seguirá haciendo los pagos de los aportes al Sistema de Seguridad Social en salud y pensión a sus colaboradores mientras estén suspendidos, algo previsto en el Código Sustantivo de Trabajo, numeral 1 artículo 51.

“Esta es una difícil decisión, pero necesaria ante la incertidumbre que persiste del reinicio de la operación aérea en el país. Latam Airlines Colombia opera exclusivamente vuelos domésticos, por lo tanto, mientras esté suspendido el transporte aéreo en rutas nacionales y se mantenga la afectación de los ingresos de la compañía debemos tomar este tipo de medidas”, agregó Álvarez.

Antes de la suspensión, Latam buscó otras alternativas como reducir en 50% el salario durante abril, mayo y junio, y se implementó el retiro voluntario y concedieron licencias no remuneradas, pero no fue suficiente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar