Latinoamérica es la economía emergente más golpeada por la pandemia: FMI

Por: Redacción 360 Radio


El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de Latinoamérica se habría contraído 8,1 % en el 2020, lo que supone que la región será el mercado emergente más afectado por la crisis sanitaria.

Según la entidad, hay una proyección de que el resto de las economías en vía de desarrollo sufrirán menos. En el caso de Rusia, estiman una caída de la actividad de 4,1 %; Asia 1,7 %; Oriente Medio caería 4,1 % y África subsahariana se contraería en 3 %.

La región supone el 10 % de la población mundial y acumula un tercio de los fallecidos por la pandemia.

La aseguradora Crédito y Caución informó que uno de los principales causantes de este resultado es “la economía informal y la elevada densidad de las zonas urbanas (que) contribuyeron a la propagación de la enfermedad, dificultando la aplicación de medidas de contención”.

Sin embargo, la aseguradora es más optimista y estima una caída para la región de 7,7 %, aunque destaca los importantes retos que tiene el mercado laboral de la región para hacer frente a la pandemia: actualmente la informalidad alcanza el 50 % de la mano de obra no agrícola, los empleos en sectores de contacto intensivo, como hostelería y entretenimiento que superan el 40 % del total y la incapacidad del teletrabajo, el cual supone más del 80 % de los puestos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar