Después de la tragedia ocurrida en la isla de Providencia tras el pasado del huracán Iota, el Gobierno Duque prometió una rápida reconstrucción con base en diferentes modelos de vivienda para que los damnificados eligieran la que mejor se adecuara a sus necesidades.
Por: Redacción 360 Radio
No obstante, luego de tres meses y en medio de la reconstrucción, los habitantes y nativos de la isla elevaron una voz de protesta para denunciar los retrasos en el proceso de readecuación del entorno.
Susana Correa, actual directora del Departamento para la Prosperidad Social y quien es delegada por el presidente Iván Duque como gerente para la reconstrucción de Providencia, reconoció que tienen problemas con la logística “porque Providencia está a 720 kilómetros del territorio continental” por lo que hay contratiempos para la llegada de materiales.
El material requerido por cada una de las casas ocupa tres conteiner, por lo que la ejecución total del proyecto planteado requiere 3.500 container.
LEER TAMBIÉN: Olvidamos a Providencia
La funcionaria se comprometió a que las viviendas que no fueron catalogadas como reconstrucción, sino reparación, tendrán sus trabajos terminados en el primer semestre del 2021. Se trata de 877 viviendas que tendrán que estar en óptimas condiciones el 30 de junio
El proyecto del Gobierno tiene previsto que 1.134 viviendas sean entregadas en marzo del 2022, dijo la gerente.
La funcionaria explicó que la isla recobró el 100 % del servicio de energía y el 100 % de agua potable, que es distribuido a través de tanques.