«Les he cumplido a los colombianos en 71 días», Iván Duque

Compartir

Si bien habían pasado 73 días desde que Iván Duque asumió como presidente, él cometió un error de cálculo cuando hizo un balance general de sus primeros meses de gestión y aprovechó para destacar varios puntos que considera importantes.


Por: Redacción 360 Radio

Duque destacó el decreto para incautar drogas, la salida de Colombia de la Unasur y los golpes a las bandas criminales, entre otros aspectos.

«Yo vengo a decirles a ustedes qué 71 días es muy poquito para uno cumplir todo lo que quería hacer, pero en 71 días pueden tener ustedes la certeza que muchas de las cosas que les dije a ustedes se han cumplido y quiero hacer referencia a muchas de ellas», declaró el mandatario desde el encuentro de líderes del suroeste antioqueño.

Para el mandatario uno de los puntos más importantes de su Gobierno ha sido el decreto que le permite a la Policía incautar cualquier cantidad de dosis drogas, pues fue un clamor popular de muchas madres que temían por sus hijos.

«Hoy les quiero decir que les hemos cumplido. Firmamos un decreto en desarrollo del Código de Policía que ha permitido confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles, porque no queremos la droga cerca a los niños de nuestro país», sostuvo.

Además, resaltó la importancia de los talleres ‘Construyendo País’ que se han realizado hasta el momento, pues en los 12 encuentros ha escuchado «al pueblo colombiano, recuperando el sentido del diálogo popular y el de construir con la ciudadanía. Y además llevamos más de 16 Consejos de Seguridad en todo el territorio, demostrándole al país que volvió a tener comandante en jefe al lado de sus soldados, de sus policías y de las comunidades en desarrollo».

Le puede interesar:  Fitch Ratings advierte sobre presión fiscal en Colombia por reformas sociales en 2024

El presidente también destacó los logros alcanzados hasta el momento en créditos para vivienda, presupuesto para la educación, apoyo a las pymes y lucha contra la corrupción.

Él finalizó su intervención expresando un anhelo: «Yo lo que espero es que en cuatro años, cuando me despida de la Casa de Nariño, la casa de los colombianos, pueda mirar a todos los colombianos a los ojos con el programa de gobierno en la mano y decirles les cumplimos».

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]