Sancionada Ley que busca cumplir la meta de subsidios de vivienda en 2023

Compartir

La jefa de cartera hizo una advertencia y declaró que en estas épocas electorales muchas personas buscan estafar a los cuidadanos con estos programas de vivienda.

En los últimos días el Gobierno Nacional ha firmado algunos documentos con el propósito de implementar una gran cantidad de proyectos, en el país. El último por sancionar fue la ley 2299, con la que se busca otorgar 75.000 subsidios en el programa de «Mi Casa ya».

Esta determinación se conoce luego que desde el Congreso de la República se aprobaran los recursos para los diferentes sectores de la economía del país, como lo fue el de vivienda en el que se tuvo una adición de $1 billón.

“El país pasó de un ritmo promedio de 33.000 subsidios entre 2018 y 2020, a 50.000 que se garantizarán anualmente entre 2023 y 2026. Este año se han asignado 18.172 subsidios por un valor de $554.271 millones, y se han solicitado 15.468 coberturas, 5.954 para VIP y 9.514 para VIS”, manifestó el Ministerio de Vivienda en un comunicado.

De igual manera, la cartera sostuvo que desde que el 21 de abril, fecha en la que se reanudó la entregada de subsidios, se han asignado cerca de 1.900 de estos beneficios semanales. Esto superando el promedio del 2022 en el que se tuvo un promedio de 1.200.

“Los programas de la política de vivienda social de este Gobierno: Cambia Mi Casa, Mi Casa Ya y Mi Casa en el Campo no requieren ningún tipo de intermediarios ni pagos para acceder a ellos. Si las familias están interesadas en conocer los requisitos, deben ingresar al sitio web minvivienda.gov.co, ahí están explicados los procedimientos”, mencionó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.

Le puede interesar:  La deuda tributaria en Cali asciende a $5.1 billones por impuestos no pagados de ciudadanos

Así mismo, la jefa de cartera hizo una advertencia y declaró que en estas épocas electorales muchas personas buscan estafar a los ciudadanos con estos programas con el objetivo de buscar votos, ya sea para gobernaciones, alcaldías o demás puestos que serán elegidos en el mes de octubre.

Pasos para aplicar al subsidio

  • Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.
  • Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar, para iniciar el proceso de compra.
  • Estas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, en la que se determina si se cumple con el requisito de Sisbén IV, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.
  • En caso de cumplir con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.
  • Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Lea también: Ministro de Hacienda señaló que precio del combustible alcanzará los $15.500 antes de finalizar el año

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]